Auditoría de un espacio de la organización.
¿Qué es una auditoría de imagen corporativa y para que se usa?
La imagen del colectivo de profesionales comunica. Cuando nos acercamos a un profesional que trabaja en una empresa, este debe transmitirnos cierta información sobre su compañía y no información sobre su personalidad, opiniones, gustos o estado de humor en ese momento.
Para unificar la imagen se usa el uniforme,ya que con él, los trabajadores proyectan una imagen consciente y unificada que permita a los clientes identificar a los empleados y encargados.
Como ya hemos mencionado, la empresa Bershka quiere transmitir jovialidad y modernidad, por ello sus empleados utilizan ropa de la última colección.
Interpretación y conclusiones.
La auditoría de imagen es una técnica de observación aplicada en el control de calidad en un proceso de asesoría de imagen corporativa.
La auditoría de imagen es un proceso que se utiliza para:
-La identificación, análisis y evaluación de los recursos de la imagen de una entidad.
-Examinar su funcionamiento y actuaciones internas y externas.
-Reconocer los puntos fuertes y débiles de sus políticas funcionales con el objetivo de mejorar sus resultados y fortalecer el valor de su imagen pública.
-Evaluar la imagen corporativa o <<imagen proyectada>> de una entidad hacia los distintos públicos con los que esta interactúa.
Plantilla
Área: recepción - acogida
|
|||||
Captadores de atención
|
Características físicas
|
Símbolos
|
Habilidades de interrelación
|
Cultura
|
Otros…
|
1.Vista
|
|||||
Luces
|
|||||
Colores
|
|||||
Movimiento
|
|||||
2.Oido
|
|||||
3.Olfato
|
|||||
4.Gusto
|
|||||
5.Tacto
|
|||||
6.Lenguaje
|
|||||
7.Cultura: igualdad de género
|
|||||
8.Cultura:
sostenible
|
|||||
9.Otros
|
Características físicas
|
Arquitectura
|
Hábitat
|
Iconografía
|
Colectiva
|
Organización
|
Vista: Luz
|
|||||
Cantidad
|
|||||
Intensidad
|
|||||
Gama
|
|||||
Color:
|
|||||
Gama térmica
|
|||||
Saturación
|
|||||
Luminosidad
|
|||||
Líneas:
|
|||||
Trazado
|
|||||
Longitud
|
|||||
Dirección
|
|||||
Sentido
|
|||||
Formas:
|
|||||
Tamaño
|
|||||
Altura
|
|||||
Anchura
|
|||||
Angulosidad
|
|||||
Volúmenes:
|
|||||
Tamaño
|
|||||
Peso
|
|||||
Estabilidad/ Resistencia
|
|||||
Relieve
|
La imagen del colectivo de profesionales comunica. Cuando nos acercamos a un profesional que trabaja en una empresa, este debe transmitirnos cierta información sobre su compañía y no información sobre su personalidad, opiniones, gustos o estado de humor en ese momento.
Para unificar la imagen se usa el uniforme,ya que con él, los trabajadores proyectan una imagen consciente y unificada que permita a los clientes identificar a los empleados y encargados.
Como ya hemos mencionado, la empresa Bershka quiere transmitir jovialidad y modernidad, por ello sus empleados utilizan ropa de la última colección.
Interpretación y conclusiones.
Comentarios
Publicar un comentario