Análisis sobre posibles aplicaciones de leyes de Gestalt.

Las leyes de la Gestalt son unas reglas que explican el origen de las percepciones a partir de los estímulos.
Las leyes de la Gestalt apoyan el principio de que el todo es algo más que la suma de sus partes, idea que desde principios del siglo XX intentó sustituir a la de que las sensaciones son el resultado de la simple suma de percepciones individuales.


Las leyes de la Gestalt que conocemos son las siguientes:
  1. Ley de la continuidad: los detalles que mantienen un patrón o dirección tienden a agruparse como parte de un modelo.
  2. Ley de la simplicidad: Asienta que el individuo organiza sus campos perceptuales con rasgos simples y regulares y tiende a formas buenas.
  3. Ley del cierre: Las líneas que circundan una superficie son captadas más facilmente como unidad o figura, que aquellas otras que se unen entre sí.
  4. Ley del contraste: Un elemento destaca al lado de los otros (brillo, color, forma)
  5. Ley de la experiencia: El cerebro tiende a acabar figuras incompletas.
  6. Ley de relación entre figura y fondo: todos los estímulos son percibidos por destacar sobre un fondo.
  7. Ley de la proximidad: tendemos a agrupar lo que percibimos, ya sea por proximidad o por similitud.
  8. Ley de discriminación inducida: basada en la anterior, señala que el contraste, como llamador de atención, puede ser inducido o provocado al potenciar cambios de ritmo, elementos sorpresa, contrastes de colores o formas, etc...
  9. Ley de la horizontalidad: tendemos a ver en horizontal.

En el logotipo de Bershka la única ley que vemos aplicadas serían la ley de la relación entre figura y fondo, ya que como explicamos anteriormente, cuando el fondo es blanco se usan las letras negras mientras que si el fondo es negro se usan las letras blancas.

                       

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