Análisis de imagen del colectivo de profesionales.
El efecto dela imagen de una empresa se materializa además de por su nombre y sus elementos gráficos y visuales (logotipo), a través de las personas que la constituyen, de su talante, actitud, y modo de actuar, o del estilo, o el detalle con el que se organizan sus eventos.
Las personas que constituyen un equipo han de transmitir lo que a la organización a la que pertenece le interesa, la imagen colectiva del conjunto.
El trabajo sobre la imagen colectiva atiende a los mensajes, valores y cualidades de la entidad cliente de acuerdo a la finalidad de su identidad corporativa, y los aplica al colectivo; tanto a los integrantes de la plantilla como a los directivos.
Cualquier persona que quiera trabajar en una organización debe seguir sus normas. Si algún miembro de la organización no sigue estas reglas para mantener la imagen corporativa, puede estropear la imagen de la organización, y hacerle daño.
Por lo que se requiere la motivación y colaboración de todo el equipo.
En el caso de Bershka los trabajadores no pueden pasar la edad de 40 años, cosa lógica ya que la empresa esta enfocada a un público joven y una de las cualidades que quiere transmitir es la jovialidad.
Los uniformes de los trabajadores cambian todas las temporadas, ya que siempre se forma de al menos una prenda de la colección del momento (suele ser la parte inferior y color o estampado que destaque del negro), la parte superior suele formarse de una camiseta negra y una chaqueta de la colección de ese momento a conjunto con el pantalón o falda.
Como podemos ver, los uniformes de los trabajadores son informales y modernos. Se adaptan a las tendencias del momento y varia en cada temporada que lanza Bershka.
Puesto que la cultura corporativa de Bershka pretende transmitir las modas del momento, la jovialidad y la modernidad, este uniforme es muy adecuado.
Las personas que constituyen un equipo han de transmitir lo que a la organización a la que pertenece le interesa, la imagen colectiva del conjunto.
El trabajo sobre la imagen colectiva atiende a los mensajes, valores y cualidades de la entidad cliente de acuerdo a la finalidad de su identidad corporativa, y los aplica al colectivo; tanto a los integrantes de la plantilla como a los directivos.
Cualquier persona que quiera trabajar en una organización debe seguir sus normas. Si algún miembro de la organización no sigue estas reglas para mantener la imagen corporativa, puede estropear la imagen de la organización, y hacerle daño.
Por lo que se requiere la motivación y colaboración de todo el equipo.
En el caso de Bershka los trabajadores no pueden pasar la edad de 40 años, cosa lógica ya que la empresa esta enfocada a un público joven y una de las cualidades que quiere transmitir es la jovialidad.
Los uniformes de los trabajadores cambian todas las temporadas, ya que siempre se forma de al menos una prenda de la colección del momento (suele ser la parte inferior y color o estampado que destaque del negro), la parte superior suele formarse de una camiseta negra y una chaqueta de la colección de ese momento a conjunto con el pantalón o falda.
Como podemos ver, los uniformes de los trabajadores son informales y modernos. Se adaptan a las tendencias del momento y varia en cada temporada que lanza Bershka.
Puesto que la cultura corporativa de Bershka pretende transmitir las modas del momento, la jovialidad y la modernidad, este uniforme es muy adecuado.
Comentarios
Publicar un comentario