Identidad visual de Bershka

La identidad visual se compone de los siguientes elementos: Nombre, imagen, logotipo, isotipo, eslogan, página web, linea gráfica impresa y relación con los medios.

A continuación nombraremos cada uno de los elementos de la compañía Bershka:

Nombre: Bershka. El nombre de la empresa causará la primera impresión en sus clientes. Lo ideal es que el nombre tenga relación con el negocio de la empresa, sea corto, fácil de recordar y pronunciar y que sea creativo para que pueda diferenciar a la empresa de su competencia.

Imagen: Se debe buscar, impactar, captar la atención y apoyar el mensaje.

Logotipo:
Resultado de imagen de logotipo bershka
Su diseño debe ser atractivo para los clientes e identificar a la empresa.

Isotipo: No tiene.

Eslogan:  No tiene. Es el mensaje con el que se pretende captar clientes para el negocio. En él se deben recalcar los beneficios del producto o servicio y ser original. La finalidad de este mensaje es causar credibilidad y confianza en tus futuros consumidores.

Página web: https://www.bershka.com/es/ . Debe ser rápida, intuitiva y fácil de manejar. Permite a los clientes navegar e informarse sobre los productos que ofrece la empresa y en qué lugares puede adquirirlos, en el caso de no contar con una tienda online.

Linea gráfica impresa: 

Es la parte de diseño gráfico que corresponde a la publicidad impresa de la empresa, tales como flyers, calendarios, sobres, tarjetas de presentación, contratos, servilletas, uniformes de los trabajadores, etc... Todos estos recursos deben contar con un diseño único en el que se incluya el logotipo y, opcionalmente, el eslogan.

-Rockwell en el logo.

-Para los textos de documentos utiliza Adobe Caslon.

-Pro a un cuerpo de 11 pt.

-Se usa Century Gothic Regular para subtitulos, y en Bold para titulares.

-En la web de Bershka el logo debe de situarse en el centro de la página, los colores que se deben usar son el blanco y negro, y se debe respetar la tipografía fotográfica marcada por la empresa.

-En el punto de vente debe de estar siempre visible el logotipo de la empresa, para eso se usarán carteles o vinilos colocándose en los cristales si no hay sitio alrededor. Se debe tener en cuenta el fondo para colocar el logotipo correspondiente.



Relación con los medios: Una imagen corporativa solo funciona si mantiene una buena relación con los medios de comunicación online y offline, opciones públicas, sindicatos, organizaciones etc...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La filosofía corporativa de Bershka

Análisis de imagen del colectivo de profesionales.